1.200 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los diferentes colegios ontinyentins participan estos días del proyecto de educación viaria “30 días salvando vidas”, puesto en marcha por la concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Ontinyent, con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de Elche y de la empresa Lurbel, en las instalaciones de esta empresa.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Policía Local, Juan Pablo Úbeda; acompañados por el gerente de la empresa Lurbel, Miguel Lurbe, han visitado una de las actividades, en las que se imparte formación teórica y práctica con un circuido con cars y bicicletas, donde el alumnado es obsequiado con brazaletes reflectantes elaborados por Lurbel. La empresa ontinyentina, además, ha diseñado equipaciones especiales para la unidad ciclista de la Policía Local. El programa también cuenta con la participación de la empresa Radikal Bike.
Jorge Rodríguez destacaba que “en una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible es necesario llevar a cabo actividades como esta”, por lo que agradecía la participación de todas las entidades que la hacen posible. Juan Pablo Úbeda ponía de relieve el trabajo del equipo de Educación Vial de la Policía Local de Ontinyent, “que muestra la importancia de la educación vial y cómo comportarse tanto los peatones como conductores de vehículos motorizados y no motorizados”. En este sentido, Miguel Lurbe recordaba que bicicletas o patinetes cada vez se utilizan más, “y por eso es importando el impulso que se le ha dado a este programa, que el año pasado contó con 350 participantes, una cifra que hemos multiplicado casi por cuatro”.