El concejal de Juventud de Ontinyent, Jordi Vallés, exponía este miércoles las políticas de juventud de Ontinyent a una delegación de asociaciones juveniles de Bolivia, que visitaba la capital de la Vall d'Albaida dentro de uno de los programas de cooperación del Fons Valencià per la Solidaritat.
Al encuentro, que tenía lugar en el Espai Joven de Ontinyent, acudían María Angélica Becerra Brito, técnica de la Asociación PROCESO servicios educativos; Sonia Gómez Cambara, responsable de equipo técnico juvenil de Ascensión de Guarayos; y Rubén Ribera Vaca Diaz, líder juvenil del consejo municipal de la Juventud de San Ignacio de Velasco.
Vallés explicaba la apuesta de Ontinyent por no solo atender las necesidades de la juventud en materia de ocio, sino también otros aspectos como la formación, el apoyo al acceso a la vivienda o el fomento de la participación. En este sentido, el edil ponía como ejemplo de éxito el progresivo incremento de los jóvenes involucrados en el proceso “Ontinyent Participa”.