El Ayuntamiento de Ontinyent está llevando a cabo una serie de actuaciones para poner a punto los centros educativos de la ciudad de cara al inicio de curso escolar del próximo 11 de septiembre. 
Las concejalías de Parques y Jardines, Servicios Municipales y Educación se están coordinando estos días para la realización de mejoras de diversos tipos. Entre las intervenciones más destacadas, apuntaba el concejal, están la ampliación del espacio de acceso del alumnado de 2 años al colegio Vicente Gironés; la limpieza de los canalones de la cubierta del Carmelo Ripoll; o las mejoras en la canalización del agua potable en el Bonavista, además de la mejora de desperfectos que genera el uso diario en la totalidad de sus centros", destacaba.
La concejal de Parques y Jardines, Sayo Gandía, y el concejal de Educación, Ferran Gandía, visitaron este jueves algunos de los centros donde están llevándose a cabo estas actuaciones, como el CEIP Lluís Vives. Ferran Gandía explicaba que "la competencia de las grandes mejores y obras corresponde a la administración autonómica, que, por otro lado, las delegó al Ayuntamiento en la ejecución del Pla 'Edificant', pero las pequeñas actuaciones también son importantes, las asumimos directamente desde el consistorio". 
Sayo Gandía destacaba que "desde el área de Parques y Jardines, nuestros operarios están llevando a cabo un intenso trabajo, que incluye una limpieza a fondo o poda ligera. Ahora es el momento ideal para dejar a punto los centros y que el alumnado y sus familias los encuentren en las mejores condiciones posibles", señalaba. 
Desde el departamento de Servicios Municipales, el concejal Jordi Vallés, recordaba que, en el caso de la Brigada de Obras municipales, "hay algunos trabajos que, por sus características, hemos tenido que efectuar con más tiempo. Hemos realizado trabajos de mantenimiento de cubiertas, pintura o chapado".