El pasado viernes se presentó la XXXIV edición de la Trobada d'Escoles en Valencià de la Vall d'Albaida, de la cual Ontinyent será sede el 1 de abril de 2023. 
El acto tuvo lugar el viernes por la tarde en el teatro Echegaray, y en el mismo, el conejal de Educación, Óscar Borrell, destacó "la suma de esfuerzos del Ayuntamiento, la Coordinadora de la Vall d'Albaida por la defensa y uso del valenciano, y la Federació Escola Valenciana, y destacar especialmente el papel de las AMPAS, que han sido clave para hacer realidad una jornada en la cual reivindicamos y defendemos el uso de la lengua en la enseñanza, en un ambiente lúdico y de fiesta que siempre es de lo más especial". 
Además de la Trobada y del acto del acto de presentación del logotipo y la canción del encuentro, tuvo lugar posteriormente otro acto para la entrega del Premi Sambori, que convocan la Fundación Sambori y la Federación Escola Valenciana (de la cual forma parte la Coordinadora) con la finalidad de promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar. Del mismo modo, se organizarán actividades transversales en las cuales participarán diversas concejalías.