Una fiesta con una merienda y un espectáculo teatral-musical de carácter educativo cerraba este lunes la programación de los “Espais Familiars” de Ontinyent, puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre. La fiesta, que tenía lugar en el parque del Maestro Ferrero, junto a la ludoteca municipal, contaba con la participación del grupo “Els Ferralla”, quien con su espectáculo “Balla amb els Ferralla” trata de concienciar alrededor de “las 3 R”: reciclar, reutilizar y reducir.
Las concejales Natàlia Enguix (Igualdad) y Katty Ushiña (Infancia y Adolescencia) intervenían para agradecer la implicación “de las 37 familias participantes en esta edición del programa, así como a las personas colaboradoras y profesionales que se han involucrado para hacer un éxito de esta iniciativa que pretende promover la comunicación y los vínculos saludables en las familias, a través de un tiempo compartido de juego y relación con los niños y niñas”.
“Espais Familiars” es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Ontinyent a familias con niños de cero a 2 años, con actividades como musicoterapia, expresión artística y sensorial, psicomotricidad, talleres de alimentación o cuenta cuentos, entre otros. En el acto se recordaba que la ludoteca permanecerá abierta durante el mes de junio, y que a partir de julio la oferta municipal de actividades para los más pequeños contará un año más con las escuelas de verano.