Se acaba el último cuatrimestre del año 2021, y con él se acaba también la programación del ‘Majors Actius’ en el año de recuperación de las actividades tras detenerse por la pandemia de la covid-19 el anterior 2020. Ya se conoce la dinámica que adquirirá a partir de los primeros meses del próximo 2022, con una gran novedad y siguiendo la misma línea marcada durante estos años. El programa volverá a contar en 2022 con una inversión superior a los 100.000 euros de presupuesto.
La gran novedad para el primer cuatrimestre del próximo 2022 es la profesionalización del programa, ya que Ayuntamiento y Universidad de Valencia han firmado un acuerdo para que sean monitores profesionales del campus de Ontinyent los que impartan las clases deportivas de este ‘Majors Actius’, una noticia “muy importante”, explicaban el concejal del área José Rafael Sanchis y el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez, quienes matizaban que “servirá para aprovechar la experiencia y conocimientos de los alumnos, fortaleciendo así la imagen de Ontinyent como ciudad universitaria”.
A excepción de esta novedad, ‘Majors Actius’ seguirá la misma línea que en anteriores ediciones, es decir, potenciar el envejecimiento activo de los mayores de la ciudad con actividades culturales, deportivas y viajes. 
En cuanto a las actividades culturales se ha confirmado ya una ponencia el próximo 26 de enero de la escritora y doctora honoris causa Ana Freixas. También contará esta edición con una formación inclusiva para que los mayores puedan adaptarse y conocer las nuevas tecnologías, ya que según explicaba el primer edil ontinyentí “la covid-19 ha agudizado la brecha digital respecto a ese sector de la sociedad, que ha visto menguada su autonomía”. La otra gran actividad cultural es la realización de un sainete.
Por lo que respecta al bloque deportivo, seguirán las clases de hidroterapia, uno de los programas más solicitados sin duda, así como las clases de baile y las actividades, tanto en los distintos centros cívicos de la ciudad como al aire libre.
De lo que no se han desvelado más detalles, excepto la confirmación que seguirán formando parte del programa, son los viajes destinados a los mayores. Tras los realizados a Guadalest, Cofrents y Archena en este cuatrimestre, habrá que esperar para conocer los viajes a los que los mayores podrán acudir.

Matrículas abiertas
El periodo de matriculación para el programa ya está abierto, y seguirá así hasta el próximo 23 de diciembre. Se puede realizar en cualquiera de los centros cívicos o en el CIM de Sant Rafel.
Tanto José Rafael Sanchis como Jorge Rodríguez han pedido por favor “que la gente no duplique sus inscripciones”, es decir, que en el caso de querer inscribirse a alguna de las actividades lo hagan sólo en uno de los centros cívicos y que no se inscriban en más de uno.