El Ayuntamiento de Ontinyent acuerda la cesión de uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales para continuar con la impartición del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Este nuevo convenio con la Universitat de València aprobado en la última sesión plenaria mujer continuidad al firmado en 2014 que permitió empezar el grado en Ontinyent.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacaba que este convenio "reafirma la apuesta del Gobierno de Ontinyent por  convertir el Campus de Ontinyent en uno de los referentes en las Comarcas Centrales, destacando las instalaciones del propio Campus con el nuevo aulario y las pistas deportivas del Polideportivo Municipal". Con este nuevo convenio, cerca de 200 estudiantes podrán formarse en la teoría y la práctica que esta titulación requiere. Así, entre las instalaciones que forman parte de este convenio se encuentran: campos de fútbol césped artificial y fútbol 7, pista polideportiva, pabellón gimnasio, pista de atletismo, velódromo, frontones, sala de musculación, trinquete, piscina descubierta de verano, pistas de tenis, pistas de futbito, pistas de pádel, entre otros.
Borrell explicaba que esta titulación ha reforzado el tejido deportivo de la ciudad e incidía que este nuevo convenio muestra la calidad de las instalaciones deportivas municipales para acoger no solo pruebas deportivas sino también poder formar a futuros profesionales del sector deportivo. Asimismo, recordaba que "no nos equivocamos al apostar por la Universidad", visto que esta semana se conocía que el Campus de Ontinyent para el curso 2020/2021 había agotado todas sus plazas para sus titulaciones (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), por lo que han quedado 2.074 estudiantes en lista de espera, un 63% más que el curso pasado.
Borrell agradecía a los vicerrectores de la Universitat de València, Isabel Vázquez; Jorge Hermosilla, Justo Herrera y Juan Luis Gandía, "la complicidad y el buen hacer en la semilla de cooperación con el Ayuntamiento de Ontinyent para firmar estos convenios quedando patente la coordinación entre las administraciones públicas".