La ontinyentina Iuliana Rebeca Moldovan ha logrado el 2º premio en el I Concurso Ecojuguete de la UPV en la modalidad 2D, organizado por el Campus de Alcoy y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio (AIJU). Un premio por el que afirma sentirse “muy contenta”, ya que su idea de “crear algo único en el mercado y lo más útil posible” ha sido reconocida. 
La modalidad de diseño 2D en la que Rebeca Moldovan ha participado estaba orientada a idear un correpasillos o un carro de muñecas dirigido a niños de 1 a 3 años. La ontinyentina ha optado por modernizar la versión clásica del correpasillos para convertirlo en uno multifuncional y pensado de manera sostenible. 
Al correpasillos, explica, además de su función principal se añaden otras adicionales, como una zona de juegos para que el niño pueda desarrollar sus capacidades, otra zona para expresar la creatividad con dos pizarras en los extremos (una de tiza y otra de pizarra blanca para rotulador), otra zona de trabajo con un escritorio, y una zona de almacenaje, entre otros aspectos. Un juguete “atemporal y duradero que puede suponer un ahorro a la familia, porque puede ser utilizado de generación en generación”, explica Moldovan. 
Iuliana Rebeca acaba de finalizar 1º de Bachillerato científico-técnico en el IES Jaume de Ontinyent. En su haber acumula otros premios como el premio extraordinario de rendimiento académico de la Conselleria de Educación durante etapa en el colegio La Milagrosa.
En cuanto a concursos de ingenio, no es la primera vez que se presenta. Ya ganó el 2º premio de manera grupal en el concurso APP Inventor de la UPV con la aplicación ¡Apuesta y pierde!; además también consiguió de manera grupal un 3º premio en este mismo concurso por una App relacionada con la sostenibilidad y el medio ambiente. Y es que a Iuliana Rebeca le encanta todo lo relacionado con la creatividad y el diseño.
En cuanto al futuro, afirma tenerlo bastante claro, y desde siempre su sueño ha sido estudiar Arquitectura, no obstante, después de presentarse a este concurso ha visto que también el Diseño Industrial sería otra de sus posibilidades. “Si pudiera combinar creatividad y diseño lo haría con mucho gusto, ya que es algo que me apasiona”, concluye.