El CEIP La Solana contará con una nueva cubierta de más de 3.000 m² que sustituirá la actual, gracias a la ejecución de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Ontinyent y la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana, que supondrá una nueva inversión autonómica de cerca de un millón de euros en la ciudad. 
Este acuerdo parte de una reunión mantenida en 2021 por el concejal de Educación, Óscar Borrell, y la concejala de Hacienda, Natàlia Enguix, con la Directora Territorial, Carmina Valiente, y el jefe del servicio de Infraestructuras de la Dirección Territorial, Eliseo Amado, en la que los representantes municipales planteaban la necesidad de estas obras y se ponía encima de la mesa las posibilidades para hacerlas realidad. Así, el Ayuntamiento se comprometía a aprovechar los remanentes del plan "Edificant”, que financia la Generalitat y ejecuta el consistorio ontinyentí, para elaborar una memoria valorada de estas obras, memoria que ya se ha enviado a València para que la administración autonómica realice el proyecto en 2022 y proceda a su previsible ejecución en 2023. 
Borrell ha señalado que durante las obras de “Edificant” "se encontraron una serie de desperfectos en la cubierta del centro, de chapa metálica con poca pendiente para la evacuación de aguas, lo que motivó que la oxidación con el paso del tiempo fuera elevada”. Ha explicado que por eso plantearon el uso de los remanentes de “Edificant” en esta memoria. 
Según consta en la memoria, el colegio se construyó en 1991 y a causa del estado de conservación de la cubierta existente se sustituirá en su totalidad. La superficie total a cambiar es de 3150 m². En el módulo de primaria hay una junta de dilatación que no fue realizada correctamente, por lo que será reparada. También se hará el desmontaje de las instalaciones existentes y de la cubierta, que se realizará mediante panel Sandwich aislante de acero, con una estructura metálica ligera. 
En cuanto a las juntas de dilatación, se procederá a la sustitución de una canaleta interior que hay entre la cubierta y el porche, disponiéndose las bajantes necesarias para asegurar la evacuación de aguas y manteniéndose los puntos de luz necesarios. El presupuesto total de las obras que se plantea en la memoria es de 948.531'91 euros.