Con el taller situado en Agres, la Asociación Velorecicla apuesta por reparar bicicletas antiguas o abandonadas para donarlas a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social. 
Al frente de esta entidad, que lleva cerca de un año trabajando en este proyecto, están la pareja formada por la psicóloga María Esteve y el italiano Paolo Tedesco, presidente de la asociación y mecánico oficial de la asociación. 
Ahora han lanzado un proyecto de Veloformación en colaboración con AVSA (Asociación Valenciana de Solidaridad con África), que tiene casas de acogida de migrantes, especialmente personas subsaharianas, en Vallada, Xàtiva, Valencia y Aielo de Malferit, para formar a inmigrantes en mecánica de bicicletas y ofrecerles así una posible salida laboral. 
"La Veloformación es un proyecto que pretende mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, a través de una actividad formativa y ocupacional en mecánica de bicicletas", explica Paolo Tedesco. El objetivo es poder formar a más de 100 personas, tal y añade, para lo cual necesitan al menos 2.800€. Para conseguir esta meta, han abierto una campaña de recogida de fondos a través de Internet, en el portal web 'Mi grano de arena' en el que acepta el reto solidario Felice Tedesco, de 71 años (padre de Paolo), ciclista amateur y cicloturista que recorrerá 2.800 km en bicicleta con el Tour Ibérico, a 1€ el kilómetro. Felice ha recorrido medio mundo a pedales, a destacar el viaje Bolivia-Chile-Argentina, de 6.500 km, que realizó junto a su hijo en 2009. 
Así, si se consigue el objetivo, Velorecicla se desplazará a las instalaciones de AVSA para impartir esta Veloformación a las personas residentes en las casas de acogida de esta asociación. La Veloformación consiste en la realización de 5 sesiones formativas en cada una de las 4 casa de acogida de AVSA, por tanto, se pretenden realizar 20 sesiones formativas en total.
El objetivo de las donaciones es también conseguir equipar cada una de las 4 casa de acogida con herramientas especificas para la reparación de bicicletas, y que las personas usuarias puedan ofrecer sus servicios de mecánica al público y conseguir un trabajo.