La sede de ATEVAL, en Ontinyent, ha acogido esta mañana la firma del convenio entre ATEVAL, AITEX y ESIC, por el cual se ofrecerán cursos y postgrados en las instalaciones de AITEX en Alcoy.
La colaboración empezará este mismo curso, en noviembre, con dos cursos de postgrado, uno dedicado a la dirección de ventas y otro al marketing digital, pero la intención es que para el curso 2023-2024, cuando estén ya terminadas las nuevas instalaciones de AITEX en Alcoy, este nuevo edificio albergue un Campus de ESIC, de manera que se pueda aumentar la oferta formativa, tanto en cuanto a Másters como también en cuanto a curso de corta duración.
Según explicaba Vicente Blanes, director general de AITEX, el objetivo de esta colaboración es dinamizar el territorio. Los cursos nacen con vocación transversal, puesto que no solo son para directivos y mandos intermedios de empresas textiles, sino también de otros sectores; y con una amplia visión geográfica, puesto que esperan poder atraer alumnado del norte de Alicante, de las comarcas más al sur de Valencia y incluso de Murcia.
José Serna, presidente de ATEVAL, destacaba la importancia de tener personal formado y recordaba que los cursos son bonificables por la Fundación Tripartita.
Jose Mª García, director del Campus ESIC en Valencia, resaltaba lo ambicioso de este plan y destacaba que la mayoría de cursos serán en formato "executive", es decir, se imparten los viernes por la tarde y sábado por la mañana, de manera que sean compatibles con los horarios de trabajo.