La ontinyentina Begoña Pérez Fernández, gerente de Carn&Coses- La Chateta, ha sido incluida en la lista de finalistas a los premios “Artesanía Comunidad Valenciana”, que convoca el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de estos premios es fomentar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con el desarrollo sostenible y a la adaptación a las tendencias del mercado.
Concretamente, Begoña Pérez es candidata a los premios en dos categorías: Innova y Mujer artesana. Se presentó a ambas candidaturas puesto que lleva toda la vida vinculada al mundo de la carnicería artesana. En el apartado de Innovación presentó la “Terrina de Fira”, un producto que ella ya ofrecía a sus clientes en fechas próximas a la Fira y que este año, aunque la pandemia ha obligado a cancelar la Fira, ella no ha dejado de preparar. Concretamente, la terrina que ha presentado a estos premios lleva los mismos ingredientes que la coca, es decir, longaniza, chorizo, morcilla, ‘cansalà’, setas y alcachofa, en este caso, rematada por gelatina de turrón. El producto presentado por Begoña Pérez fue acompañado de una memoria explicativa sobre la importancia de la “coca de Fira".