La prestigiosa publicación norteamerica Best Lawyers, de reconocida reputación a nivel internacional, da a conocer por estas fechas de finales de año, el listado de los más acreditados despachos de abogados de todo el mundo. Su publicación suscita el interés y la expectación por conocer cuáles son aquellos que han sido reconocidos sus méritos y por tanto, pasan a formar parte de una relación que en España que se publica en la página web de Best Lawyer (https://www.bestlawyers.com/current-edition/spain).
Otro año consecutivo, Best Lawyers edición 2023 España ha incluido en el área de práctica de Derecho de Insolvencia y estructuraciones (“Insolvency and Reorganization Law”) como mejor abogado a Jaime Bernabeu Sanchis, socio director de Bernabeu Abogados.
El abogado de Ontinyent, nuevamente, ha sido nominado y galardonado con este premio que otorga el directorio internacional más conocido y respetado en el campo de la abogacía. Desde que fue incluido por primera vez en 2009, Jaime Bernabeu Sanchis, por décimo tercer año, se posiciona en la lista de mejores abogados del año en el área práctica de Insolvencia y estructuración empresarial en la región de Valencia.
El directorio de Best Lawyers, de forma anual, publica los mejores talentos legales en más de 76 países alrededor del mundo y dentro de cada país se divide en regiones geográficas y áreas de práctica. Para ser nominado es necesario ejercer la práctica profesional durante al menos 10 años para acreditar imprenta legal en la comunidad de la abogacía y, en especial, su área de práctica. En el caso de Jaime Bernabeu lleva en ejercicio 38 años en el ejercicio de la profesión de la abogacía, además de contar con experiencia dilatada como administrador concursal y en ámbito docente en esta materia.
La elección de los galardonados se realiza en base a la votación que efectúan compañeros de profesión en función de la valoración, que, de forma totalmente confidencial, votan a los candidatos que consideran merecedores de tal distinción, según la calidad de los servicios legales prestados y sus aptitudes profesionales. Supone una recompensa a su trayectoria, su dedicación a este campo, especialmente, teniendo en consideración que ha sido objeto de constantes cambios legislativos.