Tal y como explicó este periódico en la edición en papel del pasado viernes, la decisión sobre la posible cancelación de Heimtextil, la feria textil más importante del mundo, estaba a sobre el alambre. Finalmente, el empeoramiento de la pandemia en Alemania y las restricciones asociadas han hecho que la organización de la feria comunicara el viernes su cancelación.
Según explican desde ATEVAL, la patronal valenciana del textil con sede en Ontinyent, "la organización ha emitido un comunicado en el que manifiesta que están trabajando con la industria para determinar si y de qué forma se puede organizar una nueva oferta en junio de 2022".
Esta edición de Heimtextil, prevista para celebrarse entre el 11 y el 14 de enero de 2022, había conseguido reunir una participación de 94 expositores españoles, por lo que la delegación española era uno de los grupos nacionales más destacados del certamen, ahora cancelado y entre la española, la valenciana tenía una importante presencia.
Desde ATEVAL consideran "acertada la decisión tomada, que comprendemos no ha sido fácil, aunque, sin embargo, es la más sensata, dadas las circunstancias y al no poderse garantizar la seguridad y la salud de los asistentes". Del mismo modo, ofrecen su ayuda "para diseñar un nuevo calendario donde todas las empresas que conforman el sector del textil hogar y el contract puedan reunirse y retomar sus relaciones comerciales".