En su afán para innovar, Cervezas Montcabrer lanzará en breves una nueva cerveza: ‘L'Encantà’, que haciendo referencia a su nombre, contará con ingredientes misteriosos que aportarán matices muy sutiles y especiales. 
El conocido y mágico barranco de L'Encantà es el que ha inspirado esta nueva creación que tendrá un carácter muy especial. Además de la malta, el lúpulo, la levadura y el agua, esta cerveza tostada está elaborada con un ingrediente de la zona y otros dos que no son propiamente de la zona, pero que se utilizan mucho en nuestra ‘terreta’. Para descubrir cuáles son estos tres ingredientes habrá que probarla y saborearla bien.
‘L'Encantà’ será una cerveza de temporada, que se podrá adquirir durante el invierno hasta agotar existencias. Será presentada en la Fira Gastronòmica de La Vall d'Albaida, que se celebrará este fin de semana en El Palomar, y se podrá adquirir en sus puntos de venta habituales y en las propias instalaciones de Cervezas Montcabrer. 
La empresa ha cambiado de instalaciones para trasladarse al polígono El Pla, en la calle Diables 44, donde próximamente organizará catas de cerveza y visitas guiadas para el público general. El objetivo es “que la gente conozca de primera mano como se elabora la cerveza y sobre todo aprenda a diferenciar la cerveza artesana de la comercial”, destacan desde Cervezas Montcabrer.
Al frente de este proyecto está Josep Belda, que trabaja desde hace más de 8 años creando cervezas de marca propia con altas calidades, y que desde junio cuenta con el apoyo en la parte comercial de Maria Emilia Micó. Todas sus producciones son únicas, naturales y sin químicos, siendo por lo tanto más saludables. En 2010 lanzaron la GRAM Delgada, la primera que sacaron al mercado, una tostada. Después siguió la GRAM Fría, una rubia muy especial, y la GRAM Quilate, una tostada con algarroba que le da al producto un toque de la tierra. La última en incoporarse a la familia es la Daimon, cerveza negra con unos matices muy peculiares que la diferencian otras cervezas del mismo estilo.
Además de las producciones propias, también producen para particulares. Así, han producido cervezas para comercializadores de Ontinyent cómo son: ‘Antoñita la Moderna’, una cerveza de autor cosmopolita creada conjuntamente con el ontinyentí Toni Prieto; o la ‘Kells Irish Red’, una cerveza típica irlandesa con cardamomo creada junto con Kells Irish Pub que recibió la medalla de Oro en su categoría en el concurso Frankfurt Internacional Trophy. 
Fuera de tierras ontinyentinas han producido ‘La Ofiusa’ y ‘La Pitiusa’, unas cervezas que incluyen algarroba ibicenca que se distribuye en la isla Pitiusa; ‘La Mascletà’, para una comercialitzadora de Valencia, con aroma a mandarina; y la ‘Ganxuda’, una rubia con un toque de timón para una distribuidora de Benigánim. 
Además, en los próximos días están a punto de firmar un contrato para elaborar y suministrar una nueva cerveza a un equipo deportivo de la ciudad de Valencia.
A banda, hay que destacar que Cervezas Montcabrer estará presente en la Feria de Cocentaina de dos maneras: con un showcooking para dar a conocer las potencialidades de la cerveza artesanal más allá de nuestra comarca; y la ‘paró’ de Paco y Sandra, también de nuestra comarca, que elaboran ‘papas artesanas’ y a la vuelta ofrecen la cerveza GRAM a sus clientes.