La Asociación de Comercios y Servicios IN de Ontinyent ha rendido este martes homenaje a todos sus asociados (que son alrededor de 110), en un acto que ha tenido lugar en el teatro Echegaray y que se enmarca dentro de la campaña ‘Suma’t al moviment IN’, a través de la cual la entidad busca poner en valor la importancia de asociarse. 
El encuentro se ha realizado “después de una época marcada por las dificultades causadas por el covid-19”, han destacado desde Comerç IN. “Venimos de una situación lamentable a consecuencia del coronavirus, hemos estado muy afectados, y seguimos estándolo, y hemos considerado importante celebrar un acto como este para que realmente se reconozca el trabajo que hemos realizado, que hemos estado al 100%”, ha explicado la presidenta de Comerç IN, Mª José Alhambra.  
Previamente al acto, se ha servido un vino de honor a cargo de Tapateix en la plaza Santo Domingo, para después pasar al interior del teatro con las medidas de seguridad oportunas, donde se ha realizado una lectura-homenaje y se ha proyectado un vídeo simbólico y especial para todos ellos que sirvió para darles fuerzas y ánimos. A continuación, Fabián Villena, CEO del Instituto de Actitudes Positivas, ha ofrecido una ponencia para los asistentes. El acto ha finalizado sobre las 17:00 horas.  
Respecto a si la pandemia ha causado bajas entre los comercios, Alhambra destacaba que “curiosamente nos ha unido y somos más. Creo que nos hemos dado cuenta de la importancia de estar asociados; ha supuesto que tuviésemos muchísima información, que se nos impulse a través de las campañas; ha sido clave”, aseguraba. 
Desde la entidad remarcan la importancia de este homenaje, ya que “en un contexto en el que la digitalización en los procesos de compra se ha visto acelerada por el confinamiento, los comercios y servicios locales han sabido plantar cara a esta circunstancia, y mostrar la calidez del comercio de proximidad para abastecer a la ciudadanía buscando las alternativas posibles”, comentan. 
Al acto han estado invitados, además de los socios, otras entidades empresariales de la ciudad, así como el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda; la concejal coordinadora del área de Política Económica, Sayo Gandía; y la concejal de Participación Ciudadana, Virtudes González.