La Directora General de Internacionalización María Dolores Parra junto a la jefe del Área de Internacionalización de IVACE INTERNACIONAL, Cristina Villó, se han reunido esta semana con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, para evaluar las líneas de trabajo llevadas a cabo conjuntamente durante el ejercicio 2021 y empezar a trabajar en futuras estrategias de proyección internacional del sector valenciano de cara al próximo año 2022. Por parte de la patronal, han participado en el encuentro, José Serna, presidente de ATEVAL; José Ramón Revert, presidente Área Promoción Comercial; Salome Beneyto, gerente de la entidad y Leila Bachetarzi, directora de Promoción Comercial e Internacionalización. Entre las acciones programadas para cerrar el presente año, se está organizando una Presentación de Oferta de productos de Textil- Hogar en Estados Unidos, a través de la delegación de IVACE INTL en Nueva York, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre. Esta actividad, que ha contado con una muy buena acogida por parte de las empresas textiles, se verá complementada por otra presentación de las mismas características en Vietnam. 
Durante la reunión sectorial se ha hecho balance de cómo se ha comportado el sector textil en un año tan complicado, que por fin empieza a recuperarse en términos de exportación, sobre todo en las líneas del Textil-Hogar, Textil Deportivo y Textiles Técnicos.
Además, se han revisado las líneas de ayudas de la DGI y actividades programadas a lo largo de 2021, para seguir estrechando la colaboración entre ambas entidades e impulsar la internacionalización del Textil Valenciano durante 2022. 
El encuentro se ha iniciado con una visita a varias empresas referentes del sector en la zona, como Manuel Revert y CIA y Piel - Pertex en Agullent, así como Cotoblau en Ontinyent. Tras la reunión, los representantes de ambas entidades han continuado con un almuerzo de trabajo.