Fundació Caixa Ontinyent ofrecerá esta tarde “Las cosas fáciles”, una obra de teatro para fomentar la cultura financiera entre los mayores, escenificada por la compañía nacional de teatro de Blanca Marsillach.
La representación, que tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent previa invitación, supone una acción más del programa de educación financiera de la Fundació para mejorar la cultura financiera entre todos los públicos. Una labor de formación y difusión que ha permitido que, desde su puesta en funcionamiento, hayan accedido al programa más de 120.000 personas.
Esta comedia teatral pretende dar visibilidad a la brecha digital y financiera de los mayores en España y potenciar su formación, para garantizar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales, así como tomar conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad y saber afrontarlos con confianza.
El proyecto teatral, escrito y dirigido por Alberto Velasco, nace desde el sector CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) a través de Funcas Educa, y se presentó el pasado 26 de octubre en Madrid apadrinado por el actor Antonio Resines y el ex deportista Fernando Romay. Está previsto que realice una gira nacional, que comienza hoy en Ontinyent, y está protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia.
La educación financiera es uno de los pilares de la Fundació Caixa Ontinyent, y uno de los programas más significativos. Está dirigido a todos los públicos, dando especialmente importancia a la atención y formación de las personas mayores, ofreciéndoles continuamente herramientas para mejorar su autonomía.