El martes se reunieron en Ibi los representantes empresariales de las comarcas de La Vall d’Albaida, La Foia de Castalla y L’Alcoià-El Comtat (integrados dentro de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial). A la misma asistieron el director de IBIAE, Héctor Torrente, el secretario general de COEVAL, Vicent Donat, y el presidente de FEDAC, Pablo de Gracia.
Las entidades integrantes de la plataforma, COEVAL, IBIAE y FEDAC, pondrán en marcha el I Encuentro Industrial clientes/proveedores que tiene como objeto final que las empresas de estos territorios establezcan lazos comerciales a través de los llamados encuentros be to be. Dichos encuentros consisten en reuniones bilaterales entre clientes y proveedores en un espacio determinado, donde los sectores pueden ser diversos.
El 6 de abril (16 horas) se llevará a término el primer encuentro de clientes/proveedores en las instalaciones de IBIAE (Ibi). Las tres patronales ofrecerán a sus asociados la posibilidad de participar en ellos para que busquen sinergias y concreten operaciones. Cada participante tendrá su propia agenda, puesto que ya se habrá cerrado con anterioridad. Los interesados deben inscribirse rellenando un formulario que encontrarán en www.ibiae.com.
¿Qué beneficios aportarán los encuentros entre clientes y proveedores a las empresas de estas comarcas? Por un lado, las comunicaciones terrestres son excelentes y tienen lugar en un radio de acción pequeño donde las distancias son cortas, facilitando que los costes de gestión y de transporte sean menores. Asimismo, las firmas ampliarán su cartera de clientes y con ello la opción de recibir un mayor número de ofertas y demandas.
La Plataforma por la Reindustrialización Territorial se ha emplazado a que estos encuentros sean celebrados con posterioridad en otras poblaciones a las que pertenecen los asociados de FEDAC y COEVAL.