Que los ontinyentins son gente emprendedora es por todos sabidos. Son muchas las empresas y proyectos que desde Ontinyent han surgido, especialmente en el ámbito industrial, pero también en otros sectores.
Es el caso del ontinyentí José Carlos Eulalia, quien hace un año adquirió una embarcación, que lleva por nombre Kaizen y es un yate de 13,69 metros de eslora por 40’5 de manga, 3 camarotes, dos baños con ducha y salón.
José Carlos alquila el yate para actos y viajes, tanto para particulares, empresas como personajes públicos. 
Con este crucero, que está amarrado en la Marina Deportiva de Alicante, justo al lado de la sede de la Volvo Ocean Race, explica José Carlos Eulalia, se pueden visitar lugares cercanos como calas, islas como Tabarca, Benidorm, Cabo de Gata o incluso a las Islas Baleares.
En febrero Kaizen acogió la visita de la diseñadora de moda alicantina Silvia Navarro en un acto que sirvió para estrenar su nueva colección. Para la ocasión, Kaizen se convirtió en un set de fotografía y vídeo. 
El pasado fin de semana, el barco de José Carlos Eulalia viajó a las calas alicantinas con la instagramer de moda Teresa Andrés Gonzalvo y su pareja, Ignacio Ayllón, entre cuyas cuentas de Instagram acumulan más de 600k seguidores.

Explica el promotor de esta iniciativa que desde siempre había tenido interés en el mundo de la navegación. Así, su padre, Miguel Eulalia, tenía un representante que les invitó a navegar. Aquella experiencia sembró en José Carlos un interés que finalmente, tras unos años, gracias a su cuñada Verónica, terminó por concretarse en el empujoncito necesario para obtener la licencia de Patrón de embarcaciones de Recreo (PER), lo que supuso el inicio de esta aventura. La siguiente etapa fue la obtención de más titulaciones: Patrón de yate (PY) y capitán de yate (CY). Esta última es la máxima titulación en marina deportiva.  
Con los títulos en el bolsillo, José Carlos no desaprovechó la oportunidad que se le presentó de tener su propia embarcación. Adquirió el “Lele”, que transformó en Kaizen, en referencia a la filosofía japonesa que significa renovación, superación, explica José Carlos. En febrero de 2019 lo adquirió y en abril logró aprobar en Madrid, a la primera, el examen para Patrón Profesional de embarcaciones de recreo (PPER). A continuación llegaron los cursos prácticos y el título profesional de operador restringido del sistema mundial de auxilio y seguridad marítima (SMSSM/GMDSS). Con 250 millas de navegación acumuladas, José Carlos solicitó el título de Patrón Profesional, que ya tiene en posesión.
Toda esta intensa actividad en el mundo de la navegación, que le ha llevado a estar presente en las principales páginas náuticas de España y otros países, la ha compaginado con su trabajo como profesor, ya que es especialmente en verano y los fines de semana cuando más demanda tiene una embarcación como la suya.