Kamasa inauguró el pasado viernes su nueva tienda, la primera en España, que cuenta con las últimas innovaciones en materia de diseño y que está situada en la avenida del Textil, a muy escasos metros de la fábrica.
El responsable de Cotopur, a la que pertenece la marca Kamasana, Càndid Penalba, destacaba durante la inauguración de la tienda que "los productos expuestos están fabricados en Ontinyent, son productos hechos aquí". En total, es la cuarta tienda de Kamasana, la primera en España, lo que es, en palabras de Penalba, "un orgullo, porque también tenemos que dar a conocer nuestros productos en nuestra comarca y en nuestro país". La tienda llega avalada, explicaba, por la buena acogida que han tenido las tiendas que ya tiene Kamasana en el extranjero. 
El encargado de diseñar la tienda ha sido el arquitecto ontinyentí Ramón Esteve, y en ella se podrán adquirir "productos de altísima calidad a muy buenos precios", destacaba el gerente de Cotopur, Càndid Penalba.
La tienda se caracteriza por la sostenibilidad, de hecho, en sus pinturas se ha utilizado un material que absorbe el CO2 y que es antibacteriano. 

Penalba remarcaba que "el descanso es muy importante en nuestra vida. De hecho, un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo y por eso, creemos que es importante un descanso de calidad. De ahí, que nuestros productos sean de una calidad excelente, que es la clave de nuestro éxito".
Penalba se mostraba emocionado porque la historia de Kamasana nació en Ucrania, donde tenía un cliente, Dimitri, que le aconsejó el crear tiendas propias en Moscú y que no pudo salir de Ucrania para asistir a la inauguración.
 Además, al empresario le unen fuertes vínculos con Ucrania, país de origen de su esposa, de ahí que la inauguración fuera aún más emotiva, porque el recuerdo a Ucrania estuvo muy presente. 
De hecho, la encargada de la tienda es María Danylo, también ucraniana. Ella misma explicaba que la tienda "destaca a nivel de la Comunidad Valenciana, por su diseño minimalista y sus espacios amplios, que transmiten los valores de este proyecto: tranquilidad, paz, bienestar, descanso y calidad".
La tienda ofrece colchones, protectores, almohadas, sábanas... cualquier necesidad en materia de descanso. 
Respecto a la situación en Ucrania, María explicaba que tiene gran parte de su familia en el país y reconocía la preocupación por ellos. "Lo están pasando muy mal. Cada día las noticias son peores, el miedo se incrementa. Al principio pensábamos que solo querían asustar, pero conforme pasan las horas, la situación está mucho peor, no paran de bombardear y destruir, de atacar a la gente civil".