- ¿Cuáles son las principales novedades de la feria Home Textiles Premium 2019?
- Home Textiles Premium se posiciona como la feria Textil-Hogar de referencia tanto en España como en Europa en este segundo semestre del año y, sin duda, lo más esperado es la presentación de las nuevas colecciones y artículos innovadores de los fabricantes y marcas del sector, tanto de los expositores españoles como portugueses. El Espacio “El Cubo Business Contract”, con propuestas muy interesantes que se podrán ver en las estancias hoteleras, será otro de los atractivos que sin duda llamará la atención de los compradores, decoradores y prescriptores que nos visiten.
Y para dar apoyo a los puntos de venta nacionales, se organizará una conferencia y taller práctico de asesoramiento en marketing y merchandising para vender más y mejor en los comercios textiles. Se trata de aportar formación a las tiendas compartiendo know-how al mismo tiempo que descubren las nuevas tendencias y la oferta presente de Textil-Hogar.  
- Se consolida el modelo ferial y se sigue celebrando durante la segunda semana de septiembre
- Sí, el modelo ferial se ha consolidado, el sector necesitaba de una feria de referencia en España y este propósito se ha logrado. Y a raíz de los sondeos realizados, se ha mantenido la celebración del certamen durante la segunda semana de septiembre por la cercanía de fechas con Intergift y Hábitat Valencia, que anima a los compradores y prescriptores internacionales a visitar todos los certámenes y así descubrir con un solo viaje a España las últimas tendencias de los sectores mueble, iluminación y textiles para el Hogar y todas las novedades en interiorismo y decoración.
- ¿Cuántos expositores de la Vall d’Albaida estarán presentes en la Feria este año? 
- La Vall d’Albaida, con la asistencia de 20 fabricantes, sigue teniendo una presencia importante en la feria junto a los expositores de las otras comarcas valencianas y zonas de España y de Portugal. 
- ¿Diría que el sector textil de la comarca está en buen estado de salud?
- El sector textil se ha resentido un poco en este ejercicio. Este 2019 no ha sido tan bueno como años anteriores a nivel comercial. Ha sufrido el estancamiento de las ventas nacionales durante el primer semestre; los cambios en los hábitos de consumo y la ralentización de los mercados internacionales afectados por las tensiones entre países crean inseguridad y debilitan las relaciones comerciales.
Aún así, el sector mantiene el pulso y se muestra esperanzado para terminar el año mejorando los resultados comerciales y aprovechando las oportunidades de negocio que puedan establecerse en foros nacionales e internacionales como puede ser la feria Home Textiles Premium. 

- A nivel internacional, ¿de qué procedencia son los compradores que visitan la Feria? 
- ATEVAL ha coordinado, en colaboración con ICEX e IVACE INTERNACIONAL, una gran Misión Inversa de compradores, prescriptores y prensa internacional. Esta actividad incluida dentro del Plan de Promoción Internacional de ATEVAL viene a reforzar la actividad promocional y comercial realizada bajo el paraguas de “Home Textiles from Spain”.
Durante los 3 días de feria, nos visitarán potenciales compradores provenientes de más 35 países, entre los cuales se encuentran: Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Líbano, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, República Checa,  República Dominicana, Rusia y Sudáfrica. Sin lugar a duda, la feria recibirá a potenciales compradores en su mayoría importadores, distribuidores, responsables de compra en grandes almacenes y fabricantes de mueble tapizado, que mantendrán reuniones B2B con agenda personalizada programada en los stands de los expositores. Entre los invitados, también nos visitan prescriptores de opinión como interioristas, decoradores y arquitectos de interiores, involucrados en proyectos de hoteles e instalaciones para el segmento contract.
Y para promocionar el certamen y darle cobertura internacional, contaremos con los medios de prensa y con las cabeceras más importantes especializadas en decoración e interiorismo procedente de Colombia, Italia, Kazajistán, Líbano, México, Portugal y Rusia. 
- Y para concluir, ¿qué mensaje desea transmitir? 
- Desde ATEVAL, animamos y esperamos que sean numerosos los visitantes nacionales e internacionales que acudan a Home Textiles Premium, que vengan a descubrir las nuevas colecciones, el contacto directo y cercano con los expositores, los nuevos espacios expositivos, la gastronomía y los actos presentes en la feria. Invitamos a consultar la agenda de actos y más información de interés a través de www.hometextilespremium.com.