Desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, la plaza de la Concepción acoge la exposición "Tecnorrevolución", de la Obra Social La Caixa. Se trata de una muestra que pretende reflejar las sinergias de las tecnologías convergentes, lo que ha producido una auténtica revolución en los avances tecnológicos.
La exposición, que es interactiva, da a conocer al visitante avances en nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas. Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con el visitante y reacciona ante sus movimientos son algunas de las actividades que incluye la exposición.
Durante la inauguración, el DAN de zona de la Caixa, Jorge Balbastre, destacó que el poder traer esta exposición a Ontinyent "refrenda el compromiso de La Caixa con Ontinyent y la comarca", al tiempo que recordó que Obra Social La Caixa destina 25 millones de euros a distintos proyectos en la Comunidad Valenciana.
Tanto el concejal de Educación, Óscar Borrell, como el alcalde, Jorge Rodríguez, coincidieron en destacar "la alta calidad pedagógica de una exposición como esta", así como su valor para que los visitantes, especialmente los escolares, conozcan los últimos avances tecnológicos y puedan desarrollar su carácter innovador y emprendedor.
Hasta el momento son ya 14 las visitas concertadas con centros escolares de la ciudad. Para poder concertar una visita los centros escolares u otros colectivos pueden llamar al 902 906 666. El horario de visitas de la exposición es de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.