El Ayuntamiento de Ontinyent y la Asociación de hosteleros de la Vall d’Albaida, AHVAL, están trabajando en nuevas medidas para apoyar a la hostelería de la ciudad para hacer frente a los efectos de la crisis de la COVID-19. El alcalde, Jorge Rodríguez, se reunía ayer jueves con el presidente de AHVAL, Jordi Martínez, en un encuentro que se producía después de que la asociación pusiera en común en su asamblea diversas propuestas para plantear en el Gobierno de Ontinyent.
Así, entre las cuestiones abordadas en la reunión, se encontraba la puesta en marcha de una campaña de apoyo a la hostelería, dentro de la cual se plantea pedir a la ciudadanía que avance a las 20:00 la hora de cena en unos establecimientos de los que se incidía que “son seguros”, puesto que se estima que solo el 3’5% de los contagios provienen del hostelería, donde se toman todas las medidas de seguridad y precauciones que las cifras demuestran que no se tienen en las reuniones sociales privadas. Otra línea de trabajo es la organización de actuaciones musicales en directo desde balcones y terrazas en zonas adyacentes a locales de hostelería, en principio en horario de 12:00 a 14:00 horas, a modo de experiencia piloto.
Igualmente, se hablaba de la creación de una comisión específica de Gastronomía y Turismo dentro del Consejo Económico y Social, que trabaje en la creación de una marca gastronómica propia de la ciudad; y finalmente se abordaba la convocatoria de cheques “Tornem Junts” para 2021, dotada con 300.000 euros para sacar a la venta cheques por valor de 600.000, para dar continuidad a una iniciativa que el sector destaca como “muy positiva para sostener y apoyar a la actividad económica en tiempo de pandemia”.
Jorge Rodríguez destacaba que ante la crisis del coronavirus “el Ayuntamiento tiene que estar junto a todos los sectores productivos, poniendo en marcha medidas específicas como las que venimos planteando para apoyar a la industria, a los comercios y servicios y por supuesto también a la hostelería”, manifestaba. Desde AHVAL, Jordi Martínez agradecía al alcalde “el apoyo total del Gobierno de Ontinyent ante unos tiempos de incertidumbre, en los que tenemos que seguir trabajando por la hostelería del pueblo”, manifestaba.