Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado tres nuevos cuentos infantiles dentro de su colección “Cadireta de Boga”. Dos de ellos “el porquet estalviador” i “històries de l’explorador” forman parte de la nueva línea destinada a fomentar la educación financiera entre los más pequeños, iniciada el pasado año.
Están dirigidos a niños de entre 6 y 10 años, y cuentan historias relacionadas con la economía y el dinero. Precisamente, estos dos últimos explican la importancia de ahorrar y los beneficios de hacerlo.
La autoría de ambos corresponde a Mariló Sanz y la ilustración a Pau Valls, y podrán adquirirse a partir de la próxima semana a través de las oficinas de Caixa Ontinyent y en “La botiga”, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es).
Cabe destacar que la entidad participa activamente en el proyecto de educación financiera “Finança’t” impulsado por la Fundación Campus Ontinyent, de la que Caixa Ontinyent es patrono. La iniciativa cuenta con la web http://programafinancat.es y desarrolla programas de formación y difusión entre un público diverso.
Libro de las Embajadas
El tercero de los títulos es “Ambaixades Il·lustrades”, un cuento editado con motivo de la celebración del “Año Cervino” y que pretende acercar a los más pequeños los textos de las embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, acompañados de ilustraciones que representan a todas las comparsas de la ciudad, y que son obra de Javier Torres.
Podrá adquirirse también a partir de la próxima semana, en las oficinas de Caixa Ontinyent y en “La botiga”, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es).
Con estas publicaciones, la colección infantil “Cadireta de Boga” suma ya 24 títulos.
El fondo editorial de Caixa Ontinyent se compone de 110 libros y 46 discos, un trabajo acumulado en 23 años, en el que han participado, como autores o intérpretes, más de 4.100 personas, y cuyo volumen de distribución supera ya los 270.000 ejemplares.