El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto una nueva convocatoria de las ayudas municipales al para el arrendamiento de naves y locales, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de València. El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que “estas ayudas se vienen ofreciendo dentro de la línea de apoyo a la actividad económica en la ciudad que viene llevando a cabo el Gobierno de Ontinyent. Son ayudas para actividades empresariales prestadas a lo largo de 2022, pero las empresas beneficiarias tienen que haber iniciado esta actividad después del 9 de noviembre de 2021, puesto que el objetivo es fomentar la nueva actividad", remarcaba.
Los gastos subvencionables son los de alquiler realizados desde el 01/01/2022 a 31/12/2022 (siempre que se disponga de la correpondiente licencia), con un importe que se calcula en función del lugar donde se encuentra el local o nave: los locales situados en el centro histórico pueden tener ayudas de hasta el 75%; los situados en los polígonos industriales de hasta el 50%; y los ubicados en el resto del casco urbano de hasta el 25%, en todos los casos con un máximo de 3.000 euros por beneficiario.
Úbeda explicaba que este cálculo responde al objetivo específico de reforzar especialmente la actividad en lugares determinados como el centro histórico, “a pesar de que las nuevas actividades en los polígonos y el resto de espacios urbanos también se pueden beneficiar de estas ayudas”. Las solicitudes se pueden solicitar desde este miércoles 18 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2022. Las subvenciones se conceden por orden de entrada, y las bases completas se podrán consultar en la web municipal www.ontinyent.es en el apartado ayuntamiento-áreas-promoción económica-subvenciones, y las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica, también accesible desde la web municipal.
El edil recordaba que las empresas que vienen trabajando desde años anteriores tienen a su alcance otras ayudas como las bonificaciones del IBI por crear puestos de trabajo indefinidos; las ayudas para la elaboración de catálogos y la participación en ferias “así como otras posibilidades de las que se pueden informar al departamento de Promoción Económica”, recordaba.