La vida no sigue igual. A pesar de que en el año 1969 Julio Iglesias se empeñara en que ‘al final, la vida sigue igual’ con su canción, en este 2020 ha perdido gran parte de su sentido, ya que ha cambiado para siempre a la humanidad. La crisis sanitaria generada por el virus Sars-COV-2, también conocido como covid-19 o coronavirus, no ha dejado ningún aspecto de nuestra vida como lo era el año 2019 y por supuesto, tampoco cuanto al trabajo.
Desde el mes de marzo se ha incluido en nuestra vida el término ‘teletrabajo’ algo que hasta ese momento pocos sabían que existía o que en su trabajo se podía hacer. Las medidas sanitarias y recomendaciones repetidas hasta la saciedad explican la importancia de trabajar desde casa, para así poder mantener las distancias de seguridad, pero, ¿estamos preparados para teletrabajar?
Ponernos en manos de profesionales
La realidad es que esta crisis ha demostrado que no, que no todos los hogares están preparados para el teletrabajo, algo que ha venido para quedarse, y por lo que se necesita unas condiciones favorables para poder rendir y minimizar los problemas que, la no presencialidad laboral puede causarnos.
Muchos factores son los que deben cumplirse para poder teletrabajar con garantías y todos ellos los podemos tener poniéndonos en manos de expertos en informática. Sólo ellos nos pueden aconsejar sobre las características que debe tener un ordenador para ser acorde con el tipo de trabajo que tenemos. No es lo mismo ser un arquitecto que un periodista, por ejemplo.
Además del hardware, en el que se tiene en cuenta la cantidad de memoria RAM, tener un buen procesador, un disco duro que nos dé garantías, etc., también debemos tener en cuenta todo el software, es decir, todos esos programas que necesitamos tener en nuestro ordenador para poder realizar nuestras tareas, unos programas sobre los que también nos pueden ayudar a adquirir con todas las garantías nuestra tienda de informática de confianza.
Además de tener un buen ordenador, adecuado y con los programas necesarios, debemos tenerlo siempre en óptimas condiciones, ya que de nada nos sirve que nuestro ordenador sea el mejor posible para el trabajo que tenemos que hacer, si luego no está en buenas condiciones de uso. El mantenimiento de nuestro ‘PC’ es igual o más importante que tenerlo, ya que de nada nos sirve que sea el mejor si, por ejemplo, se nos apaga cada 10 minutos por algún problema interno. 
Son suficientes los motivos por los que, ante una época convulsa en la que el teletrabajo va a ser parte esencial de la vida, contar con un informático que sepa lo que queremos, que nos lo explique para que lo entendamos y, sobre todo, que nos tenga nuestra herramienta de trabajo en plenas condiciones. Por eso, si queremos un buen teletrabajo, tendremos que tener un buen asesoramiento informático. En APP El Llombo, en Ontinyent, te ayudan a poderlo conseguir.