El Dr. Vericat siempre ha tenido claro que la forma de ofrecer tratamientos de excelencia es mediante la máxima especialización. Por eso, desde hace más de 19 años se dedica exclusivamente a realizar tratamientos de implantes dentales. Su experiencia le ha servido para establecer unos protocolos de trabajo con los que replicar tratamientos y obtener un idéntico resultado.
“Durante todos estos años hemos consolidado un equipo de cirujanos orales que aplicamos un mismo procedimiento en los tratamientos para obtener un mismo resultado. De esta forma proponemos al paciente un tratamiento predecible y fiable. Esto es lo que nos ha permitido realizar esta apertura en Ontinyent. Sabemos lo que hacemos, sabemos cómo lo hacemos y sabemos los resultados que vamos a tener”, explica el Dr. Vericat.


En la clínica de Ontinyent se replican los niveles de estética, confort y funcionalidad del resto de clínicas Vericat. De esta forma, se crea un entorno idóneo para que el paciente esté relajado y cómodo durante su tratamiento.

Dientes fijos en un día
La filosofía de trabajo en Vericat es la implantología Inmediata. Se trata de una técnica empleada de forma habitual por este equipo desde 2002, gracias a la cual se extraen los dientes irrecuperables, se colocan los implantes y, sobre ellos, los dientes fijos en el mismo día.
“La implantología dental es la técnica que ofrece los mejores resultados de confort, estética y durabilidad a la hora de reponer dientes perdidos o en situación irrecuperable”, comenta el Dr. Vericat, que es pionero desde hace más de 16 años en los tratamientos de implantes inmediatos.


El nuevo centro de implantes de Ontinyent está ubicado en la calle Ramón y Cajal, y cuenta con la dirección médica de la Dra. Cristina Sarriá. “La clínica de Ontinyent también es exclusiva en implantes dentales, lo que nos permite ofrecer tratamientos altamente satisfactorios para los pacientes”, comenta la Dra. Sarriá.
La clínica de Ontinyent, como el resto de centros Vericat Implantología Inmediata, también cuenta con la Unidad de Atrofia Maxilar Severa. Dicha unidad está dirigida por el Dr. Albert Vericat para proporcionar una solución avanzada con implantes dentales a pacientes con falta de hueso en el maxilar. “En la Unidad de Atrofia Maxilar Severa se emplean como tratamiento de primera elección los implantes cigomáticos. Se trata de una solución avanzada para aquellos  pacientes a los que, por falta de hueso, no se les puede aplicar una técnica convencional”, comenta el doctor Vericat.
Los implantes cigomáticos, además, son compatibles con la carga inmediata. Es decir, en el mismo día se colocan los implantes y los dientes fijos, con lo que el paciente puede reincorporarse a su vida personal, laboral y social prácticamente tras salir de la clínica.
Menos tiempos de espera
La técnica inmediata ha supuesto una revolución en el campo de la implantología dental ya que supone proporcionar al paciente dientes fijos desde el primer día. Con la técnica convencional, hay que esperar entre 1’5 y 6 meses entre la extracción del diente irrecuperable y la colocación del implante. Y entre 3 y 4 meses, entre la colocación del diente y la prótesis fija. Con la técnica inmediata el paciente puede disfrutar de unos dientes fijos altamente estéticos y funcionales desde el primer día ya que se extrae el diente o los dientes irrecuperables, se colocan los implantes y sobre ellos, las prótesis fijas. Esto proporciona una gran calidad de vida al paciente y por esto, el tratamiento de implantes y dientes fijos en un día es la más solicitada actualmente en los centros Vericat Implantología Inmediata.


Tratamiento indoloro
Una de las preocupaciones que plantean los pacientes es si el tratamiento de implantes duele. “Gracias a la anestesia local el tratamiento resulta indoloro, incluso si se requiere la extracción de uno o más dientes para colocar los implantes”, comenta la Dra. Sarriá, quien además explica que en caso de elevada ansiedad, “en Vericat Implantología Inmediata ofrecemos como complemento a la anestesia local la sedación consciente. Se trata de una técnica que permite que el paciente esté completamente relajado durante el tratamiento”.