Tal y como se esperaba, la asamblea general de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, celebrada de manera telemática, decidió por unanimidad la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, y si la normativa vigente lo permite, celebrar únicamente la presentación de la portada y del libro-programa de Fiestas 2021, el novenario a San Blas y la misa en honor al patrón el miércoles 3 de febrero de 2021.
La decisión se tomó en una asamblea, tradicionalmente llamada "asamblea Festa avant" porque es el momento en el que la Asociación de Fiestas, el Ayuntamiento, parroquia y las 9 filaes confirman su deseo de celebrar las Fiestas. En la asamblea de este año, con presencia de los representantes del Ayuntamiento, la parroquia, de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y de las 9 filaes, la respuesta no fue "Fiesta adelante", sino la unanimidad en la suspensión de las Fiestas.
Hay que recordar que a principios de verano, ya se liberó a los capitanes de sus responsabilidades fiesteras.
El comunicado emitido por la Junta de Fiestas y el Ayuntamiento explica que tomar esta decisión ha sido "especialmente duro".
Bocairent hace oficial la suspensión de las Fiestas
La asamblea general acuerda por unanimidad que los únicos actos serán el novenario a San Blas y la misa del día 3