Tal y como se esperaba, la asamblea general de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, celebrada de manera telemática, decidió por unanimidad la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, y si la normativa vigente lo permite, celebrar únicamente la presentación de la portada y del libro-programa de Fiestas 2021, el novenario a San Blas y la misa en honor al patrón el miércoles 3 de febrero de 2021.
La decisión se tomó en una asamblea, tradicionalmente llamada "asamblea Festa avant" porque es el momento en el que la Asociación de Fiestas, el Ayuntamiento, parroquia y las 9 filaes confirman su deseo de celebrar las Fiestas. En la asamblea de este año, con presencia de los representantes del Ayuntamiento, la parroquia, de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y de las 9 filaes, la respuesta no fue "Fiesta adelante", sino la unanimidad en la suspensión de las Fiestas.
Hay que recordar que a principios de verano, ya se liberó a los capitanes de sus responsabilidades fiesteras.
El comunicado emitido por la Junta de Fiestas y el Ayuntamiento explica que tomar esta decisión ha sido "especialmente duro".