Del mismo modo que los Moros y Cristianos se acercan cada vez más a una celebración adaptada al covid-19, el toro con cuerda de la Comunidad Valenciana quiere también establecer las bases para una posible celebración. 
Así lo manifiestan desde diferentes asociaciones, como el Patronato del Bou de la Comunitat Valenciana, quienes en una reunión mantenida este verano con el director y la subdirectora de Seguridad para las Emergencias, representantes de la Unión de Emboladores de la CV, la Federación Valenciana de Toro de Cuerda, Federación de Peñas Taurianas de Bous al carrer, y otras autoridades sanitarias, se plantearon “distintos escenarios que podrían darse en breve, para la vuelta de ‘bous al carrer’”, explica un comunicado. 
Por otro lado, la Federación de Toro de Cuerda emitía también esta semana un comunicado en el que, tras mantener una reunión con las autoridades correspondientes, “podemos decir que la vuelta dels ‘bous al carrer’ tal y como lo conocemos, sería una realidad a partir de la segunda semana de octubre”, señala el escrito. En este sentido, no han olvidado que “como es de esperar y de lógica, habrá que seguir unos protocolos covid-19 durante el festejo, que se complementarían a nuestro decreto taurino de la Comunidad Valenciana”, continuaban. Se referían en este sentido a la “desinfección antes y después del festejo, un coordinador covid-19 encargado de informar a los participantes de sus obligaciones; el uso de mascarilla en los usuarios que estén dentro de barreras; así pues no será obligatorio para los participantes y corredores, siempre intentando mantener una distancia de seguridad; entre otras medidas”. 
Se trata de medidas propuestas que abren la puerta a una posible celebración de los festejos próximamente, algo que todavía está por esclarecer.