Los festejos taurinos de la Purísima incluían de manera tradicional en su recorrido la subida a la Vila. Sin embargo, astados y corredores seguirán sin adentrarse en esta zona. 
Desde Portadors del Bou recuerdan que llevan al menos tres años sin subir el toro a la Vila, y, aunque lo echan de menos, ni la Vila ni carrer Roses estarán en el itinerario. Desde el Ayuntamiento de Ontinyent indican que el estado ruinoso de alguna de las viviendas y las obras que están en marcha lo imposibilitan. 
Por otro lado, el recorrido aumentará en la parte de la Canterería, ya que se alargará hasta más allá del lavadero, "hasta media plaza, más o menos, así el toro podrá girar y podemos manejar mejor al astado", comentan desde Portadors. Así, el recorrido será: Camí dels Carros, Canterería, Llavador, Pont Vell, plaça de Baix, plaza Mayor, Telefónica, plaza de l'Escurà, El Regall, MAOVA y el descampado.
L'Embolà tendrá lugar el viernes día 1 a partir de las 15:30 horas. La vaqueta está programada el sábado a las 12:00 horas y por la tarde, el toro empezará a las 15:30 horas, mientras que el domingo, el festejo empezará a las 16:00 horas.