Después de la presentación del cartel y del libro-programa, mañana sábado continúan los actos previos a la Semana Santa, con el pregón. Este año el encargado de loar la Semana Santa de Ontinyent será Rodrigo Ferre Bodí, diácono permanente en la parroquia de Santa María. Será en la iglesia de San Miguel, al finalizar la misa de las 19:00.
Tras el pregón, se celebrará un cena de hermandad que se prevé que cuente con una alta participación, puesto que son 149 personas las que han confirmado asistencia.

Cambios en el itinerario de la procesión del Santo Entierro
Finalmente, la procesión del Santo Entierro cambiará su itinerario, que quedará de la siguiente manera. Saldrá del Convento de las Carmelitas, para recorrer Regall, conde Torrefiel, Rafael Juan Vidal, plaza de la Coronación, Almaig, Dos de Mayo hasta la calle Sant Josep, Morereta, Aurora, Sant Antoni, Sant Jaume y plaza del Ayuntamiento. Un recorrido que de esta manera evita la parte alta de Sant Antoni, donde ya han empezado las obras. Un recorrido que, si gusta, no se descarta que pueda repetirse el próximo añ