A sus 87 años, Paquita Tolsá Morant es la festera mayor de las fiestas de Sant Antoni de Ontinyent. Explica que ha estado muchos años en la fiesta como llumenera, desde los años 80 aproximadamente, pero que ha sido ahora cuando la suerte ha querido que sea la máxima representante de las fiestas de este año. 
Paquita lamenta en parte que, con tantos años en la fiesta y "con lo que me gusta a mí, haya salido ahora festera mayor, que no puedo moverme bien". Cuando le comunicaron que había salido festera mayor, primero dijo que "no podía ser", pero gracias al apoyo y la insistencia de sus cuatro hijos, Paquita, Mª Carmen, Salvio y Rafa, dio el paso.  
Su vinculación a las fiestas del barrio empezó cuando ella y su familia se trasladaron a vivir a l'Ermiteta. Vivían en San Rafael y buscaban una vivienda sin escaleras, así que encontraron en el barrio de Sant Antoni, en la calle les Eres, más concretamente, una casa que se adecuaba a sus necesidades en ese momento. Paquita explica que "siempre me ha gustado ir a allí a misa" y que tiene un especial cariño a Sant Antoni porque uno de sus hijos, que falleció cuando era muy joven, se llamaba Antonio y le gustaban mucho las Hogueras. "Tengo un gran amor al barrio y a mi hijo", comenta. Paquita recuerda con mucho cariño los años vividos en Sant Antoni, un barrio que ella define como "muy familiar", comenta. "Cuando se casaba uno, nos invitaban a todos", añade. 
Paquita ya fue llumenera en 2011, pero ahora está viviendo las fiestas más desde dentro y explica que "es algo tan grande, que no me lo esperaba nunca". Destaca el buen trato que le profesan todos, "como si fuera una reina", comenta, y remarca que lo mejor son las cenas que comparten todos juntos. 
La ontinyentina destaca el gran trabajo que realizan las personas que están implicadas en la fiesta para que todo salga adelante y añade que "hace falta que entre gente que le guste tanto la fiesta como a los que están ahora". 
Para Paquita la fiesta no ha cambiado desde que la conoce, y para ella tiene "mucho" de especial. En este sentido destaca que "en Ontinyent no hay fiesta que sea tan popular y a la que acuda tanta gente como la de l'Ermiteta", comenta la festera mayor. En cuanto a los actos, destaca que le gustan todos, pero resalta especialmente la misa.