Los amantes del vino tienen una cita el próximo día 9 en el hotel Kazar de Ontinyent, con la primera edición de la Fiesta del vino valenciano de proximidad. Se trata de una jornada, organizada por Toni Prieto, del restaurant Borinot Bistró, que pretende dar a conocer los vinos que se elaboran en la zona. Según detalló durante la presentación de la jornada Toni Prieto, durante la primera parte de la fiesta, a partir de las 12:30, tendrá lugar la cata de vinos, en la que participarán seis bodegas.
A continuación, tendrá lugar la comida, elaborada por el equipo de cocina del hotel Kazar y en la que no faltarán el arroz (al horno y arroz negro) y productos autóctonos. 
Finalizada la comida, será el momento de que siga la fiesta con la actuación de DJ El Golf de Guinea mientras los asistentes podrán seguir degustando los vinos.
Los tiquets para participar en la fiesta del vino valenciano de proximidad, al precio de 35 euros, se pueden adquirir en Borinot Bistró (en la plaza Mayor). Además, se ha puesto a la venta un tiquet al precio de 10 euros para participar en la cata y presentación de la bodega Can’ Leandro. Esta presentación tiene limitadas las plazas.
Las bodegas participantes son Cooperativa Bodegas Ontinium, Viña Alforí, Celler del Roure, Fil·loxera, Bodegas Angosto-Viveros Cambra y Can’ Leandro. En el caso de Ontinium, José Luis Úbeda avanzó que los vinos escogidos para la cata son Tesoro del capitán (monastrell), Capitán Julián (tempranillo), así como el primer vino blanco ecológico que elabora la Cooperativa (meseguera y malvasí),
En el caso de Viña Alforí, su responsable, Vicente Penadés, confirmó que darán a catar su vino macabeo blanco y “Viña Alforí”, un caldo tinto de variedad monastrell. 
El concejal de Promoción económica, Pablo Úbeda, destacaba la importancia de actividades como esta para poner en valor los productos autóctonos, así como para contribuir a la diversificación de la economía local.
También desde el hotel Kazar, su responsable, Vicente Gandía, coincidía en que actividades como esta primera fiesta del vino de proximidad “cuadran con la filosofía que queremos implantar en el sentido de abrir el hotel a todo el pueblo de Ontinyent y a diferentes tipos de actividades”.