El pasado domingo, 6 de febrero, tuvo lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent la asamblea ordinaria en la que se aprobaron las cuentas y las actividades de la Asociación de Llumeners de Sant Esteve y a continuación se celebró la asamblea en la que se renovó el cargo de presidente.
Los dos últimos años la pandemia no ha permitido celebrar las tradicionales fiestas y romería, pero aún así, bajo la presidencia de José Vicente García, la asociación ha continuado sus actividades, especialmente en trabajos como la sustitución de las barandillas que rodean la ermita, para mejorar la seguridad, así como la reforma de la sede de la asociación y otras iniciativas de carácter filantrópico.
José Vicente García se despidió de los asistentes con un repaso a la implicación de su familia a la asociación de Llumeners y a la fiesta de Sant Esteve, una vinculación de más de 65 años, dado que su madre, a pesar de su edad, es llumenera desde hace muchas décadas; su hermana fue reinan de Fiestas en 1972 y él fue llumener mayor en 1999 y desde 2018 ha sido presidente, etapa en la que ha contado con la colaboración de muchos llumeners y de su junta. Una larga ovación despidió al presidente saliente.
El secretario de la asociación informó de que la única candidatura presentada fue la de José Mª Micó Ferrándiz, que fue proclamado presidente por aclamación. José Mª Micó lleva vinculado a la Fiesta de Sant Esteve desde hace más de 10 años, ya que ha sido miembro de la junta desde 2014, llumener mayor en 2015 y vicepresidente desde 2018.
El nuevo presidente agradeció a José Vicente García su trabajo y que le animara a presentar su candidatura. También explicó las que serán las bases de su presidencia, que estarán enfocadas a renovar la Junta con nuevos integrantes, personas jóvenes que puedan garantizar, a medio y largo plazo, la tradición de las fiestas de Sant Esteve.
Mª Carmen Gramage, llumenera mayor de 2022, se dirigió a los asistentes para informarles de que el domingo día 20 tendrá lugar su nombramiento oficial.