- ¿Cuál es su vinculación a las fiestas de Moros y Cristianos?
- Soy nacido en Xeraco, pero criado en Xeresa. En los años 80 en Xeresa hicimos Moros y Cristianos, pero no cuajó. En 2019, me propusieron hacer Moros y Cristianos dentro de las fiestas, y hemos conseguido federarnos y somos ya Asociación de Moros y Cristianos de Xeresa, de la cual soy presidente. Estoy rodeado de un equipo muy bueno. Llevamos tres años haciéndolo y vamos creciendo. Somos 9 comparsas, 5 cristianas y 4 moras. Estoy feliz de ver lo que hemos conseguido entre todos. 
- ¿Cómo empezó su vinculación a las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent?
- Empezó en los años 80, a través de Ricard García, un gran amigo, que me introdujo en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. En 2010, en la capitanía de Ximo Segura, fui invitado a desfilar y, a partir de ahí, soy taifa de cuota completa. 
- ¿Cómo está viviendo el cargo?
- Con mucha ilusión. Realmente, no me presenté, me empujaron a ser cargo. Sabes lo que es el cargo, pero no lo sabes exactamente hasta que no estás dentro. No obstante, no me asusta la responsabilidad para nada. Lo que sale, voy afrontándolo día a día, pasito a pasito. Tengo también la grandísima suerte de tener un gran grupo de cargos y primers tro. Todos los lunes, ceno con ellos. Tengo que venir de Gandía cada vez, pero estoy muy a gusto con ellos. 
- ¿Era lo que esperaba?
- Es más intenso de lo que esperaba, pero no me agobia. La fiesta me encanta, en todas sus consecuencias. Lo que me sabe mal es a veces no poder acudir a todo.
- De los actos vividos hasta ahora, ¿con cuál se queda?
- La Ofrenda a la Purísima me encantó, al ver el apoyo de la gente, de la comparsa. También la Misa de la Dobla estuvo muy bien, y, sobre todo, el estar con la gente, me encanta, soy muy sociable. A destacar que hicimos de manera especial la Romería Taifa a la ermita de Santa Ana. 
- ¿Cómo han acogido el cargo en su familia?
- Mi mujer me dijo que sí enseguida. Mis hijos son muy festeros, pero pensaban que era la semana de Fiestas. Tienen niños pequeños, y a veces, tienen un poco de problema por organizarse. No obstante, están llevando bien el poder acudir a los actos.
- ¿Cómo está llevando el cargo la comparsa? 
- En los Taifas me he sentido muy acogido siempre. Noto que la comparsa me apoya mucho, tanto la gente más mayor como la gente joven. 
- ¿Qué acto es el que tiene más ilusión de vivir en el Mig Any?
- Me hace mucha ilusión el desfile, porque será ver a toda la escolta formada. Y espero que todo salga bien.