La Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent ha informado de las novedades que tendrán lugar este año tras sus conversaciones con el emisario real de la ciudad, Jacobo, y Sus Majestades. 
Por un lado, han informado de que el campamento de Jacobo este año se ubicará en el Palau de la Vila, en lugar de en la ermita de Santa Ana. Así, el día 4 de enero del próximo año, Jacobo llegará por La Costereta a las 16:30 para dirigirse al campamento que estará ubicado en el Palau de la Vila, donde recibirá a los más pequeños. En las inmediaciones del Palau, se ubicarán también zonas de juegos y diversas actividades, del mismo modo que se realizaba en el campamento de Santa Ana. Para acudir, se deberá reservar el tiquet por Internet.
El día 5 de enero se introducirá un nuevo acto con la 'despertà' a Jacobo, a las 10:30 horas. Los niños acudirán a las inmediaciones del Palau de la Vila para despertar al emisario real de Ontinyent con una canción especial, compuesta por l'Agrupació Musical d'Ontinyent, de la que se darán más detalles más adelante. A las 11:00 horas, Jacobo hará su salida desde la placeta de Sant Roc para dirigirse a la plaza Mayor, desde donde anunciará la inminente llegada de los Reyes Magos.
Por su parte, la Cabalgata recuperará el mismo recorrido que antes de la pandemia. La comitiva partirá a las 18:00 horas desde la iglesia de San José, para pasar por José Simó Marín, Martínez Vals, Daniel Gil, calle Mayor y la plaza Mayor, con la participación de diversas asociaciones y entidades de la ciudad.