A pesar de que este año no habrá Feria por prevención contra el covid-19, el Ayuntamiento de Ontinyent impulsará la tradicional ‘coca de Fira’ como elemento de atracción para el turismo gastronómico. 
La iniciativa se articula a través de un cartel publicitario que incluye un código QR que direcciona a una página dentro de la web de turismo municipal donde se habla de la tradicional Feria de Ontinyent y su coca, cartel que se podrá utilizar en los restaurantes locales que lo desean. 
La concejal de Turismo, Sayo Gandía, explicaba que “en un momento especialmente complicado se hace necesario impulsar nuevas maneras de promocionar nuestra ciudad y adaptarlas a la realidad que vivimos. No vamos  a tener la Feria pero sí vamos a poder disfrutar de ella a través de la tradición culinaria que lleva aparejada”.
Por su parte, el presidente de la asociación de hosteleros AHVAL, Jordi Martínez, valoraba positivamente la iniciativa de la concejalía de Turismo y destacaba “la importancia de impulsar nuestra gastronomía disfrutando además de un elemento tan nuestro como la coca de Fira, que nos permite seguir con los pequeños placeres de manera adaptada a los nuevos horarios a los que puede prestar servicio el sector”, señalaba. 
Hay que recordar que, a pesar de la suspensión de la Feria de noviembre de Ontinyent por seguridad ciudadana, el sábado 14 de noviembre está previsto al parking de la Sala Gomis un acto simbólico con dos sesiones de una representación teatral, que incluirá el obsequio a las personas asistentes de la tradicional coca de feria. 
Sayo Gandía ponía de relieve que la promoción de la coca se circunscribe a los productos locales “puesto que no importa que la hagas en casa, que la encargues al horno o a cualquiera de los restaurantes de nuestra ciudad, lo que realmente importa es que lleve los ingredientes que la caracteriza: el pebràs, la longaniza, la morcilla, etc”. 
Asimismo, añadía que la gastronomía local “es un atractivo turístico de todo el año en Ontinyent. Esta campaña está pensada para complementar toda la oferta cultural, festiva y comercial que se lleva a cabo a los diferentes meses del año”, concluía.