Las Fiestas de la Purísima de Ontinyent ya tienen imagen que la represente durante estas próximas Fiestas El pasado sábado, tras la misa vespertina, se dio a conocer el cartel, obra del pintor Helios Gisbert, quien ha optado por una escena costumbrista de estilo impresionista que refleja la publicación de 1961, cuando los dos infantes, a lomos de sendos caballos engalanados, recorrían las principales calles de la ciudad entonando las tradicionales estrofas.
Fue la profesora del CEIP Martínez Valls y del Centro de Danza Ópera, Mª Teresa Gandía Borredá, angelet en 1993 y 1994 y asidua colaboradora literaria del tradicional programa, la encargada de dar a conocer cada una de sus ocho secciones. Cerca de doscientas páginas literarias y un abundante material gráfico convierten al popular programa de 2019 en una ventana abierta a todos, en una fuente de consulta, estudio y reflexión en torno a la Patrona e historia, gracias a la labor encomiable y espíritu de investigación de muchos altruistas colaboradores, destacan desde la Asociación de la Purísima.
Cabe destacar el apartado referente a la restauración de la imagen de la Purísima. Un importantísimo apartado de gran valor, fuente de consulta, ampliamente ilustrado con un gran reportaje fotográfico donde se descubre el antes y el después del trabajo realizado por especialistas en orfebrería, escultura, pintura y restauración.
La presentación contó con una nutrida representación de representantes, tanto del ámbito religioso como civil.