La plaza Mayor de Ontinyent se llenó la noche de lunes para acoger una nueva edición de Concurso infantil de cabos de escuadra, patrocinado por Kapitalia. Al ritmo de las marchas cristianas y moras, los niños y niñas participantes han dirigido la escuadra con mucha elegancia y con una total conexión que ha hecho disfrutar al público.

A pesar de que han sido dos años sin Fiestas, los participantes no han olvidado cómo hacer lucir los sables, el hacha, la espada y la navaja. Así, han hecho que el jurado lo haya tenido muy difícil para escoger el ganador de cada bando.
Desde la Sociedad de Festeros destacan la alta participación en el concurso de cabos de escuadra, en el que solían participar entre 4 y 5 niños por bando, cifra que este año ha aumentado hasta los 21 concursantes.

Después de la deliberación, el jurado ha escogido a Laia Francés, la comparsa Arquers, como mejor cabo de escuadra del bando cristiano y a Andreu Cucart, de la comparsa Moros Marinos, como ganador del bando de la media luna.