Si el coronavirus ya ha salpicado a las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, ahora las consecuencias de la pandemia llegan también a las de la Purísima. Aunque no se ha decretado la suspensión de las fiestas en honor a la patrona de Ontinyent, la junta gestora de la Asociación de Fiestas de la Purísima, en un reunión que se celebró el 13 de julio, tomó la decisión de que la Camarera Mayor y la promoción de Camareras de 2020, nombradas en las fiestas de 2019, repitan como promoción para las fiestas de 2021, “ya que merecen vivir unas fiestas con toda normalidad, como las han vivido sus antecesoras en el cargo”, según han destacado. La decisión se ha tomado sobre todo por “prudencia y responsabilidad” a consecuencia de la situación excepcional causada por la pandemia del covid-19. 
Con respecto a la elección de los niños para formar parte del grupo de “Angelets” para las fiestas de 2020, tras considerar que “no hay suficiente tiempo para educar sus voces después de recibir la Primera Comunión entre los meses de julio a octubre”, la junta gestora ha acordado no convocar audición musical para la selección de los niños para las fiestas de 2020.
Además, añaden que tras la conversación mantenida con los padres de los niños que fueron seleccionados las fiestas de 2019, si las circunstancias son favorables, están de acuerdo en que sean ellos los que interpreten ‘El Cant del pregó’, ‘El Cant dels Angelets’, “los versos que desde 1662 constituyen uno de los tesoros musicales valencianos, que nos otorgan personalidad propia y forman el patrimonio cultural, social y religioso de nuestras fiestas marianas”, explican desde la junta gestora; así como también, ‘El Cant del Asguinaldo’. 
Asimismo, la Junta Gestora se compromete para el próximo año 2021, convocar a las audiciones a los niños y niñas que hayan recibido la primera Comunión en los años 2020 y 2021. 
Sobre si se celebrarán o no los actos habituales de las fiestas de la Purísima, desde la Asociación señalan que por el momento se han creado comisiones que están estudiando, programando y, sobre todo, “analizando y supeditándose a las normativas”, comentan. Lo mismo sucede para los actos del Bou de la Purísima, que van aparejados a las fiestas de la Purísima. La Asociación agradece la comprensión e indica que continuarán informando a la sociedad ontinyentina sobre las diferentes actividades. 
En cuanto al proceso electoral para la elección de nuevo presidente de la Asociación, debía haberse retomado tras el confinamiento, pero de momento se prevé que se postergue hasta finales de año.