Ayer jueves, 26 de octubre, fue un día especial para las Camareras de la Purísima, que celebraron su tradicional merienda en el Hotel Kazar de Ontinyent, con un total de 272 asistentes.
La presidenta de la Agrupación de Camareras de Ontinyent, Pura Vidal, organizó esta merienda con mucha "ilusión", tal y como afirma. Esta merienda se trata de un acto simbólico para las Camareras que supone la antesala a las fiestas patronales de la Purísima.
Se recibió de manera especial a la promoción de Camareras de 2023, encabezada por la Camarera Mayor, Finin Insa Soriano. Todas ellas se sintieron muy arropadas por el resto de Camareras en un año en el que van a vivir la fiesta desde dentro.
Además, se homenajeó de manera especial a las Camareras que llevan 25 y 50 años en la Agrupación de Camareras de la Purísima. En concreto, a Bibiana Simó y a Virginia Casanova, las únicas dos camareras con medio siglo de pertenencia a la Agrupación que siguen con vida. Por su parte, también acudió la promoción de Camareras de 1998, con Julia Martínez como Camarera Mayor. Además, se homenajeó a Maruja Silvestre, primera mujer que perteneció a la Asociación de Fiestas de la Purísima como vocal.