El estallido de la pandemia supuso la paralización del proceso electoral a la presidencia de la Asociación de la Purísima en Ontinyent. Aunque se ha levantado ya el estado de alarma, desde la Junta Gestora se ha decidido no retomar el proceso electoral, ante posibles rebrotes que puedan surgir en los próximos meses. Es, por lo tanto, muy probable que, en el supuesto de que se puedan celebrar las próximas Fiestas de la Purísima, estas sean organizadas por la Junta Gestora.
Por otro lado, la Gestora ha comunicado a los socios que procederá al cobro de los recibos de las cuotas del año 2020, dado que “ahora más que nunca es fundamental la colaboración para dar soluciones prácticas y sencillas, a fin de conservar el patrimonio y material de nuestras fiestas”, explica el comunicado, que recuerda que, a pesar de la pandemia, la asociación tiene “muchas y varias obligaciones de gastos generales”.
Desde la Junta Gestora explican que en los próximos meses concretarán un plan de actuación, conforme se desarrolle la evolución de los acontecimientos en relación a la pandemia.