Las Fallas de Sant Josep empiezan a calentar motores en Ontinyent. El pasado sábado tuvo lugar la presentación de los 55 falleros que representan las Fallas 2019 y el pregón, que estuvo a cargo de Alejandro Soriano Micó
Los protagonistas del acto, que tuvo lugar en el patio de la parroquia Sant Josep, hicieron su entrada acompañados por el pasodoble ‘l'Entrà a la Murta’. Todos ellos subieron al escenario que había preparado para la ocasión y, a continuación, la mantenedora del acto Inma Lliso, dedicó unas palabras a los dos falleros mayores, Roberto Bas, del equipo Janayka, y a Julia Gisbert, de Tamahawk, que recibieron el fajín y la banda de manos de los falleros mayores del año pasado, Raquel Cháfer y Noel Gandia. Después, los falleros de este año impusieron a cada fallero y fallera el fajín y la banda correspondiente. 
Alejandro Soriano, a quien avalan 25 años como educador y coordinador del centro, utilizó la metáfora en su pregón para explicar como un árbol va creciendo y ramificándose, del mismo modo que lo hacen los Juniors. Destacó que la tarea de los Juniors es sobre todo educar, y “educar es plantar y ayudar a crecer un árbol”. En este sentido, continuaba, que “cuando educamos en valores de igualdad, tolerancia, participación, unión, cooperación y amistad solo pueden crecer buenos árboles”. Resaltó la importancia de la educación para el correcto desarrollo de la vida adulta y metió en valor la tarea de los mismos educadores, así como también de las cocineras. Para Alejandro fue todo un honor este cargo asignado después de tantos años dedicados al centro. 
Por último, para celebrar la presentación, tuvo lugar un cena-homenaje en la finca La Clariana, al cual acudieron los falleros acompañados de sus familiares, educadores, cocineras; los regidores de Cultura, Álex Borrell, y Juventud, Katty Ushiña, así como otros amigos del centro. Todos ellos pudieron disfrutar de una divertida velada amenizada por los Germans Brothers.