Ha muerto el ontinyentí Rafael Sanchis, persona muy implicada en distintas asociaciones de Ontinyent, especialmente a Portadors del bou de la Purísima y a la Cofradía de la Soledad, de la cual era hermano mayor. 
Desde Portadors del Bou explican en su muro de Facebook que "hoy es un día triste para los Portadores del bou de la Purísima y para toda persona relacionada con el toro de Ontinyent. Nos ha dejado Rafael Sanchis, nuestro “Senyo Rafel”, el amo del corral como solíamos decirte".
Añade el comunicado que fue "una persona siempre dispuesta a ayudar y a transmitir nuestras tradiciones dentro de la fiesta. Toda una vida vinculada en la fiesta del bou, lo que le ha llevado a ser una persona querida por todos, desde gente nueva como la gente de siempre. Con tu característico puro y tu fuerte voz siempre nos recibías en la puerta del corral para empezar nuestra fiesta cuando el sábado por la mañana nos llevaban la clave del corral, tú salías siempre a recibirla muy contento y orgulloso de lo que simbolizaba. Más de 60 años representando al toro y a la vez a nuestra Purísima".
Por todo esto, desde Portadors explican que "siempre estarás en nuestra memoria y en el próximo bou te echaremos muchísimo de menos, pero desde donde estés seguirás guiándonos y dándonos tus consejos. Gracias por todo, “Senyo Rafel”. 
Por su parte, desde la cofradía de la Soledad han mostrado su pésame "a su compañera de vida Carmen, a nuestro clavario Salva Sanchis, a Ricardo, componente de la junta y al resto de la familia". 
Destacan desde La Soletat que Rafael Sanchis fue "hombre trabajador, de palabra y transmisor de la cultura de la Semana Santa de nuestra ciudad, notaremos el vacío de su sonrisa, el puret y la tranquilidad que nos aportaba. La imagen de él con la pala removiendo el chocolate la tarde del Silencio no la olvidaremos nunca".
El funeral será mañana en las 16:30 horas en la Parroquia de San Rafael.
"Sabes que no estás solo, que la Soledad te acompañará por siempre jamás. Rafel, que en el cielo estés", concluyen desde su cofradía.