Tras un año sin poder celebrarse el Mig Any y dos años sin las Fiestas de Moros y Cristianos de agosto, Ontinyent volverá a sentir el calor festero, aunque sea con las restricciones impuestas por la situación de pandemia.
Un ambiente que ya se está viviendo estas semanas previas al fin de semana grande con actividades como las competiciones deportivas, que se viven con hermandad y competitividad sana entre comparsas. Además, también ha tenido lugar la conferencia ‘Fiesta, deporte y motivación’, con la presencia del deportista David Meca. 

Continúan los actos este fin de semana
Este fin de semana será también el turno de actividades culturales como la presentación del libro ‘La última corona’, de Ricardo J. Montés, que tendrá lugar hoy en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 19:30 horas. Mañana sábado, a las 19:00 horas, continuará el deporte con la entrega de los premios a los ganadores del trofeo de pádel, voleibol, tenis de mesa, así como de ‘bac’, dominó, y de los Concursos de Dibujo y Pintura y Literario. A continuación, se inaugurará la exposición del XXXV Concurso escolar de Dibujo y Pintura en el Museo Festero. 
Las próximas actividades tendrán que ver con el teatro, con la obra ‘Festeropaties 2.0. Encara estem malalts de festa’; con la música, con el concierto a cargo de l’Agrupació Musical d’Ontinyent, entre otras. El último fin de semana de febrero tendrán lugar los actos principales, con la inauguración del Mercado Medieval a cargo de la pregonera, María Teresa Gandía Borredá, el esperado desfile del Mig Any y el concierto a cargo de la Societat Unió Artística Musical Ontinyent. La ciudad espera poder vivir estos actos con ilusión, aunque sin olvidar las medidas de seguridad debido al covid-19.