El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, participaba el lunes en la "Entraeta" de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, además de la procesión del Traslado de Sant Jordi.
En el caso del desfile, Mazón participaba en la escuadra del Consejo Rector de Aitex, rodeado de los máximos responsables de esta entidad, como es el caso de su presidente, León Grau; pero también al lado del presidente de ATEVAL, el ontinyentí Pepe Serna; y el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco. En lo que respecta a la representación política, acompañaban al jefe del Consell los alcaldes de Alcoy, Toni Francés; y Ontinyent, Jorge Rodríguez. José Ramón Revert, presidente de Home Textiles Spain, también participó y se animó a hacer de cabo.
La "Entraeta" reunió a una amplia representación de empresarios y miembros de AITEX y ATEVAL, como es el caso de los ontinyentins Nicolás Terol, Samuel Gramage, Rafael Lurbe o el albaidí Càndid Penalba, entre otros.
En su perfil de X (antiguo Twitter), Carlos Mazón explicaba que "he tenido el privilegio de participar en la procesión del Traslado de Sant Jordi, donde els festers han trasladado la imagen de “El Xicotet” desde la Iglesia de San Jorge hasta la Iglesia de Santa María, marcando el camino hacia las fiestas de moros y cristianos. Y en la Entraeta del Consejo Rector de Aitex donde me he sentido como en casa", señaló.
Cabe recordar que Carlos Mazón tenía previsto participar en el desfile del Mig Any de Ontinyent, inicialmente previsto para el último sábado de febrer, pero al no poderse celebrar en señal de luto por el incendio de Campanar, en la nueva fecha Mazón ya tenía otros compromisos y no pudo asistir.