Ayer se dio a conocer el proyecto de la que será la gran Falla municipal de Valencia 2021, que es obra del ontinyentí Antonio Segura Donat (Dulk), uno de los artistas urbanos con mayor proyección en todo el mundo, y del artista fallero Alejandro Santaeulalia.
El acto de presentación, que tuvo lugar en el complejo deportivo-cultural La Pexina, estuvo presidido por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana; con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor; y de los citados artistas, que fueron seleccionados por un jurado integrado por representantes del mundo fallero, artístico y social de Valencia.
Bajo el lema ‘Protege aquello que amas’, la falla municipal 2021 tendrá un sentido de compromiso con el medio ambiente que tiene como objetivo “despertar sensaciones al espectador” así como “invitarlo a pensar”, según los artistas. Ambos destacaron que el proyecto pone de relieve que “somos la única especia que destruye su propia casa” y esta falla “conjuga el interés por la naturaleza y la preocupación por la conservación de las especies, y construye un mundo con mucha realidad pero también con mucha magia”. En este sentido, añadieron que “la salud del plantea está en un momento muy delicado y con esta obra ponemos a Valencia en el centro del mensaje, con una falla que hace un recorrido por diversos ecosistemas del plantea con muchas especies animales”, resaltaron.
Si las condiciones sanitarias lo permiten, esta falla con sello ontinyentí se plantará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo mes de marzo de 2021.