La Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent ya está trabajando en la Cabalgata de 2022, para la que propone un recorrido parecido al de l’Entrà de Moros y Cristianos, que empezaría desde Telepizza (gasolinera Gipsa) y terminaría en la plaza Mayor con la Adoración al Niño Jesús. 
Este recorrido sustituiría al tradicional, que salía desde la iglesia de San José, para pasar por Martínez Valls, Daniel Gil, y ya dirigirse hasta la plaza Mayor. Un recorrido que se recuperaría en caso de que “estuviéramos bien del todo”, señala el presidente de la entidad, José Quiñones. 
En cuanto al motivo de cambiar el recorrido y asemejarlo al de l’Entrà es que las avenidas Daniel Gil y avenida Almaig son vías más “despejadas, con fincas altas y aceras amplias, donde el público podría presenciar la Cabalgata sin problemas de distanciamiento”. Este recorrido sería, en km, muy parecido al tradicional, añade Quiñones.
Por otro lado, también explica que “nuestra voluntad es que salgan todos, siempre con precaución”; con esto se refiere a ballets, bandas de música, pastorcillos, pajes, etc. No obstante, están estudiando de qué manera podría ser, por lo que “no está claro”. En un principio la idea que es los ballets realicen el recorrido hasta la plaza Concepción, y a partir de ahí, que continúen los Reyes Magos hasta la plaza Mayor. 
Por el momento es una propuesta que están estudiando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ontinyent, a la espera que ver cómo evoluciona la pandemia con las festividades que van antes, como son la Fira y Bous. En todo caso, y si la situación se complicara una vez llegadas las Navidades, no descartan realizar el mismo planteamiento que el año pasado, comentan desde la Asociación de Amigos de los Reyes Magos. La de 2021 fue una Cabalgata extensa, con cerca de 10 km de recorrido, que pasó por todos los barrios de la ciudad y en la que sólo desfilaron estrictamente los Reyes Magos, sin música en directo, ni ballets, ni ningún otro acompañamiento. 
“Soluciones habrá”, ha remarcado Quiñones, ya que “lo más importante es la ilusión de los más pequeños”. 
Más complicado está el tema de Jacobo. La idea de la Asociación es poder hacer el Campamento y la recepción en la plaza Mayor, como era habitual, pero dada la situación sanitaria, está todo “en el aire”, concluye.